MICROPYTHON ESP32 – LIBRERÍAS NO ESTÁNDARES
Pantallas LCD Color ST7789
PANTALLAS LCD COLOR ST7789 Las pantallas LCD (Liquid-Crystal Display o Pantalla de Cristal Líquido) son una excelente opción para mostrar datos en color de proyectos [...]
MICROPYTHON ESP32 – Conversión Analógica-Digital
ADC (Analog-Digital Conversion)
ADC La Conversión Analógica-Digital (Conversión A/D o ADC -Analog-Digital Coversion-) consiste en la transcripción de señales analógicas a digitales, con el propósito de facilitar su procesamiento. Para [...]
MICROPYTHON ESP32 – LIBRERÍAS NO ESTÁNDARES
OneButton – Pulsadores
OneButton es una librería que facilita el control de pulsadores, permitiendo detectar y programar la respuesta del microcontrolador ante un clic, doble clic, inicio de pulsación larga, pulsación [...]
MICROPYTHON ESP32
Sensores táctiles capacitivos
El microcontrolador ESP32 dispone de 10 sensores táctiles capacitivos. Se caracterizan por tener un circuito de detección de capacitancia de bajo ruido y alta sensibilidad, [...]
MICROPYTHON ESP32
Instalación de lector de tarjetas SD / MMC o dispositivos eMMC
Instalar un dispositivo de almacenamiento externo a la placa con el microcontrolador ESP32 presenta tres ventajas sustanciales: Amplia sustancialmente la capacidad de almacenamiento total, ya [...]
MICROPYTHON ESP32 – LIBRERÍAS NO ESTÁNDARES
MicroWebSrv2: módulo WebSockets
En esta práctica se desarrolla un ejemplo de uso del módulo WebSockets de la librería microWebSrv2, para regular la intensidad de un LED con una [...]
MICROPYTHON ESP32 – Conexión WiFi – ACCESS POINT
(Creación de una Red de Área Local- LAN)
ACCESS POINT & STATION Al explicar la conexión del ESP32 a una red WiFi se definieron los conceptos Access Point -AP- (Punto de Acceso) y [...]
MICROPYTHON ESP32 – LIBRERÍAS NO ESTÁNDARES
Servidor WEB con microWebSrv2
microWebSrv2 El microcontrolador ESP32 utilizado como servidor, tiene la capacidad de recibir peticiones de los clientes, ejecutar las acciones oportunas en el backend y devolver [...]
MICROPYTHON ESP32 – LIBRERÍA ESTÁNDAR
os
El módulo os (uos) de la librería estándar de MicroPython proporciona un conjunto de funciones para manipular los archivos y estructura de directorios, las funciones generales uname [...]BUSCAR
MENÚ -MICROPYTHON-
- ¿Qué son PYTHON y MICROPYTHON?
- Eligiendo una PLACA con el micro. ESP32
- Eligiendo un EDITOR DE CÓDIGO
- Instalación de MicroPython en el ESP32
- Tu primer programa: ¡HOLA MUNDO!
- CONCEPTOS BÁSICOS
- ESTRUCTURAS DE CONTROL
- PROGRAMACIÓN FUNCIONAL
- PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
- CONEXIONES WI-FI
- LIBRERÍA ESTÁNDAR
- LIBRERÍAS ESPECÍFICAS ESP32
- LIBRERÍAS NO ESTÁNDARES
- PROYECTOS
MENÚ -ARDUINO-
- PRIMEROS PASOS
- HOJA DE RUTA
- PRÁCTICAS
- P00 Comparación de los modos de conexión WiFi. AP – STA – AP+STA
- P01 Hola mundo – Parpadeo de un LED / BLINK
- P02 Servidor WEB ACCESS POINT -AP-
Encendido y apagado de un LED - P03 Servidor WEB STATION -STA-
Encendido y apagado de un LED - P04 Servidor WEB STATION. Conexión desde cualquier lugar del mundo
- P05 Funcionamiento de una pantalla OLED con el procesador ESP8266
- P06 Conexión ESP-NOW
- P07 THINGER.IO – Config., almacenam.
y monitorización de datos (1/2) - P08 THINGER.IO – Almacenamiento
y monitorización de datos (2/2) - P09 Modos de ahorro de energía
-DEEP SLEEP- - P10 THINGER.IO – Control de disposit.: encendido, apagado y/o regulación
- P11 Conexión del procesador ESP8266 como CLIENTE de un SERVIDOR WEB
- P12 JoyStick WiFi para el control de robots
- P12-BIS JoyStick WiFi mejorado para el control de robots
- P12+1 WebSockets (1/2)
- P14 WebSockets (2/2)
- P15 Comunicaciones GET y POST
- P16 SPIFFS – Almacenam./visualización distancia/altura con sensor HC-SR04
- DOCUMENTACIÓN
Páginas
- ACERCA DE…
- BLOG
- COMPARACIÓN DE LOS MODOS DE CONEXIÓN WiFi
- DATASHEET NANO32-Gravitech/MakerAsia ESP32
- DATASHEET NodeMCU
- DATASHEET Watterott Breakout ESP-WROOM32
- DATASHEET Widora-AIR ESP32
- DOIT/WeMos D1 mini NodeMCU
- ESP32-DevKitC
- FLASHEADO DE UNA PLACA ESP8266 BLOQUEADA
- Hello World Thinger.io –BLINK-
- HOJA DE RUTA
- MANUALES / TUTORIALES
- PRESENTACIÓN
- PROYECTOS
- PUERTOS Y BUSES
- SparkFun ESP32 Thing